Inteligencias Múltiples

     cloud-2-5

Abordar las actividades diarias desde un enfoque que contemple las inteligencias múltiples, nos permite potenciar y desarrollar las estrategias y recursos de nuestros alumnos.

     A partir de los aportes de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, se propone reconocer, valorar y estimular las inteligencias que poseen todos los seres humanos, ellas son: inteligencia lingüística, lógica-matemática, viso-espacial, corporal-cenestésico, musical, inteligencias personales (intrapersonal e interpersonal), naturalista, y la combinación que existe entre las mismas. El reconocimiento de estas inteligencias destacan las diferencias individuales, y confirman así que las personas somos seres únicos y diversos. Con particulares formas de percibir el mundo, de aprender, de resolver problemas, de producir o crear. Desde este modelo la inteligencia no es vista como algo unitario, es decir una única inteligencia, sino como un conjunto de inteligencias con características propias.

#Cursos Docentes Aprobados por la Dirección General de Escuelas de Gestión Privada (DGEGP). Otorga Puntaje en CABA.

Inscripción Cerrada

logoinscripcion

Resolución 81/2015. Descargar  (Resolución fuera de Vigencia)

Resolución RESOL-2018-123-SSPLINED. Descargar   (Nueva Resolución Año 2018)

Anexo Resolución 2018-123-SSPLINED. Descargar

Valor del Curso: $—

Inscripciones cerradas.

¿A quién va dirigido?

Condición de Específico:

  • Docentes y cargos de conducción de Nivel Inicial y Primaria de modalidad Común, Especial y Adultos.

Puntaje en Calidad de Específico: 0.55* 

* Para más información sobre  la resolución 678-D (Acreditación de Puntaje docente) cliqueá sobre el linksDescargar resolución

En este curso aprenderás:

  • A profundizar los conceptos de Inteligencia.
  • A conocer las distintas inteligencias múltiples y su papel en el aprendizaje y la prevención de dificultades escolares.
  • A saber cómo reconocer y desarrollar las inteligencias múltiples.
  • A fomentar el desarrollo de proyectos multidisciplinares como metodología.
  • Contribuir al reconocimiento de las diversas inteligencias y la adquisición de instrumentos y estrategias pedagógicas que permitan potenciarlas.
  • A generar un espacio de posibilidad de aplicación de las inteligencias múltiples en el marco de la innovación pedagógica

Cantidad de horas:

100 hs cátedras.

Temario

El curso está organizado en dos módulos:

Módulo I

  • ¿Qué es la Inteligencia? ¿Qué entendemos por inteligencia?
  • Evolución del concepto de inteligencia.
  • Historia de la Inteligencia.
  • Modelo de las Inteligencias Múltiples.
  • Origen y principios de las Inteligencias Múltiples.
  • Inteligencias Múltiples (presentación)
  • Activadores y desactivadores de la inteligencia. Factores que influyen en el desarrollo.
  • Categorías de Inteligencia.
  • ¿Existen otras inteligencias?
  • Contextualización de las inteligencias múltiples
  • Inteligencia Lingüística
  • Inteligencia Lógica-matemática.
  • Inteligencia Viso -espacial.
  • Inteligencia Musical.
  • Inteligencias Personales:
    • Inteligencia Intrapersonal.
    • Inteligencia Interpersonal.
  • Inteligencia Naturalista

Módulo II

    • Aplicación y desarrollo de las inteligencia múltiples en la escuela.
    • Diseño de unidades o proyectos educativos a partir del modelo de las múltiples.proyectos en el cuál se implementó el modelo de las inteligencias múltiples.
  • Inteligencias Múltiples y Educación Especial.

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse al curso, deberás cliquear sobre el botón de inscripción, que te llevará  a la página principal del Instituto Manabu, allí deberás completar un formulario y seleccionar forma de pago, el mismo se hace a través de la plataforma de  Mercado Pago.

boton-curso-inteligencias-multiples-en-la-escuela


Aprovechá las promociones vigentes.

Cliqueá sobre la imagen para más información.


*Aclaración sobre acreditación de Puntaje

  1. Los Cursos “Específicos” tendrán un puntaje de cinco milésimos (0,005) de punto por hora cátedra.
  2. Los cursos “No Específicos” otorgarán un puntaje de veinticinco diezmilésimos (0,0025) de punto por hora cátedra.
  3. Aquellos docentes que acrediten haber realizado cursos en la modalidad Semi Presencial, Mixta o Virtual a los que se acceda por una plataforma (o campus virtual) privadas la bonificación será del diez por ciento (10% )

Para ver el tutorial de Cómo cargar los cursos de Capacitación docente que otorgan puntaje

Cliquear en el botón Tutorial