Quienes Somos

Somos un grupo de profesionales especializados en diferentes disciplinas dedicados a realizar cursos de capacitación profesional, con el objetivo de maximizar y potenciar el desarrollo de
capacidades
 y competencias que permitan al docente perfeccionar y profesionalizar su práctica educativa.
Manabu (学ぶ: aprender en japonés) nació un 18 de septiembre de 2013 con  la idea de poder brindar un servicio de capacitación profesional orientado al ámbito educativo, que genere un espacio de reflexión, intercambio y aprendizaje, desde un enfoque que fomente el intercambio de experiencias, conocimientos e ideas como punto de partida para lograr un aprendizaje colaborativo utilizando las nuevas tecnologías como medio de acceso a las mismas.

Nuestros objetivos institucionales son:

  • Ofrecer un servicio de capacitación y formación docente permanente con modalidad e-learning y b-learning accesibles para todos los docentes.
  • Incluir en el programa de capacitación y formación experiencias de formación con nuevas tecnologías que puedan aplicar a sus prácticas docentes.
  • Favorecer la profesionalización a través del fortalecimiento de competencias acordes a las necesidades y diversidades de contextos.
  • Fomentar la reflexión y el desarrollo profesional como una herramienta de cambio que permita desarrollar competencias y estrategias permitiendo abordar las situaciones en función de sus necesidades.
  • Ofrecer aportes pedagógicos y didácticos para la práctica docente en diferentes contextos.
  • Enriquecer la práctica educativa para brindar una intervención a las demandas y problemáticas eficaz.
  • Fomentar la calidad y la excelencia del proceso educativo a través del desarrollo e implementación de materiales, recursos didácticos herramientas y estrategias que favorezcan la práctica docente.
  • Crear espacios donde se fomente el intercambio y el trabajo colaborativo docente.
  • Promover actividades que incluyan la comprensión y su aplicación en nuevos contextos del saber.
  • Generar un espacio de análisis y reflexión sobre la práctica docente.
  • Fomentar espacios de diálogo e intercambio de experiencias que generen nuevas instancias de aprendizaje a partir de la reflexión, el análisis crítico y creativo.